jueves, 10 de febrero de 2011

Que susto me dí.



Por unos momentos me asuste, creí que era un sueño hecho realidad, casi me desmayo al abrir ese correo, caballero, por unos segundos sentí que el sol salía nuevamente en Cuba, me dije que paso, ya la gente se canso del silencio (por aquello de que en silencio ha tenido que ser) claro eso lo dijo Martí cuando se hacían cosas al duro, pero bueno, me dije, ya, a la gente se le lleno la copa y pa´la calle como se dice por algunos lugares.

Nada, sin todavía recuperarme de la sorpresa, suena mi teléfono y un estimado amigo, que siempre preocupado por la cosa cubana y un viejo luchador anticomunista, me dice ¿viste el correo que te mande?, casi sin aliento le pregunto, ¿cuando fue eso mi hermano? Él, muy tranquilo me dijo, ¿viste la gente vestida de blanco? y ¿viste el cartel?, le digo, claro, claro que si, increíble, casi llegando al ataque cardiaco, le pregunto ¿quiénes son?, ¿qué grupo opositor se lleno de pantalones? y él muy amigo mío me dice:

Oye no te dije hace unos días que tomaría unas clases de photoshop, bueno ¿qué te parece?, ¿verdad que me la comí?, en un par de meses soy un caballo, ¿verdad?
Por poco lo mato, me bajo la presión, le dije mil cosas y el muy tranquilo me dijo, pero que tu pensaste, ¿de verdad que te lo creíste?, coño hermano perdona, pero tú eres fácil de convencer, por lo menos estoy contento, porque la foto me quedo buenísima, gracias y nos vemos.

Y así quede, tirado en mi silla, frente al monitor de mi computadora, viendo como unos minutos de alegría volaban como hojas en el otoño o como los fulas en una shoping en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario