miércoles, 24 de noviembre de 2010

La fuerza del anonimato.

Ya el próximo mes termina el año 2010, y se aprovecha la ocasión para felicitar a los amigos y familiares, pero también culmina el año 32 de la fundación de la nueva generación de opositores que sustituyeron a la oposición histórica, fundada en el año de 1959. No pienso emborronar cuartillas escribiendo la historia de la oposición en Cuba, ya otros lo han hecho y otros continuaran esta obra, mi interés es saludar a aquellos opositores, que cuando se escriba esa historia, es posible que no aparezcan ni tan siquiera en una página, pero no se les podrá quitar nunca el merito de haber aportado su granito de arena a la continuación de la misma.

Quiero saludar a los que nunca han pisado la entrada de una embajada, pero conocen de memoria las unidades de policía y sus calabozos.

Quiero saludar a los que nunca han asistido a un coctel o una recepción pero conocen el sabor de los hostigamientos de la policía política en las actividades en que han participado.

Quiero saludar a los que no conocen la gloria de ser perseguidos por la prensa extranjera para lograr una entrevista, pero si han sido perseguido por la policía para ser detenido de forma arbitraria.

Quiero saludar a los que no importa el número de participantes, ni si la prensa extranjera asiste a cubrir o no cubrir o le da o no importancia a la actividad. Marchan por las calles de ciudades y pueblos coreando consignas a viva voz, ante la admiración callada del pueblo y el hostigamiento de los incondicionales del gobierno.

Quiero saludar a los que posiblemente no logren mantener cinco minutos una conversación sobre transición, teoría del cambio, filosofía o historia, pero si son capaces de gritar horas y horas y hablar sobre las necesidades de la población porque las comparten y las sufren.

Quiero saludar a los que su vestidura no se diferencia en nada de la que tienen sus vecinos, que no conocen frases como elitismo o intelectualización pero si saben de necesidades compartidas.

Quiero felicitar a todos los comunicadores sociales, bibliotecarios y activistas perteneciente a los partidos, movimientos, asociaciones y sindicales que gracias a ello la oposición sigue viva, aunque cumplan la función de la raíz (no se puede ver pero es el alma de la planta).

Quiero felicitarlos a todos ustedes que han sabido demostrar la FUERZA QUE TIENE EL ANONIMATO.

POR HERIBERTO PORTALES RODRÍGUEZ.

tomado de www.nuevoaccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario